REMEROS DEL RCNT PARTICIPANTES EN EL MUNDIAL REMO DE MAR CELEBRADO EN PERU.

69f008846f33105211734336c00b11e7Los pasados días 13, 14 y 15 se celebraba en Lima, Perú, el World Rowing Coastal Championships donde cuatro de nuestros remeros viajaron con mucha ilusión y ganas a la competición.

Del Real Club Náutico Torrevieja se presentaron dos equipos de doble absoluto masculino formados por, Adan Heil y Jorge Ballester,  Lars Grumprecht y Francisco Pizana.

Nuestros remeros llegaron unos días antes de la competición para conocer el club de regata de Lima, las impresionantes instalaciones de las que dispone y para poder prepararse la regata.

El jueves se realizó una regata para calentar antes de mundial, dos de nuestros remeros, Adan y Jorge, la realizaron quedando en segunda posición lo que les animo mucho a la hora de pensar en el mundial.

Viernes empezaba el mundial con dos eliminatorias con un total de 35 participantes, de los 17 remeros que participaron en la eliminatoria A solo pasaban 8 a final A. Nuestros remeros vieron lo difícil que era remar en el océano pacifico poniendo aun más empeño en remar, los cuatro torrevejenses participaron en la misma eliminatoria llegando todos a la bolla con posibilidades, el problema les surgió a Adan y Jorge teniendo un abordaje con otros participantes procedentes de otro país lo que produjo un distanciamiento del grupo  siendo muy difícil el acercamiento a estos. En el abordaje Jorge sufrió una pequeña lesión que no ayudo en esa remontada y no pudieron remar lo suficiente para coger al grupo. La embarcación formada por Lars y Francisco consiguieron clasificarse para le final A, mientras que Adan y Jorge con un puesto 11 de 17 pasaron a la final B.

En la final A, Lars y Fran, teniendo muy complicado llegar a por la medalla ya que era muy alto el nivel de las embarcaciones, siento el año olímpico en Sudamérica se ha apostado mucho por el remo y la gente fue muy prepara al mundial, aun así nuestros remeros del RCNT quedaron en 7º puesto del mundial, una buena, muy buena posición tratándose de un mundial de remo de mar.

Adan y Jorge en la final B, aun con la lesión de Jorge por el abordaje en la eliminatoria, salieron e intentaron conseguir el mejor puesto posible quedando en 4º puesto de la final B.

La entrega de trofeos fue algo espectacular, acompañada de un música (cajón peruano) y baile donde todos los participantes pudieron disfrutar de un buffet libre, quedando los regatistas del club encantados con el Club de regatas de Lima por su inmejorable atención y buen trato hacia ellos en todo momento.

Para nuestros remeros ha sido una gran experiencia que esperan poder repetir en Mónaco.

Desde estas líneas queremos felicitar a nuestro club vecino «Cofradía de pescadores» por su medalla de oro en C4x y medalla de plata en CW2x. ¡¡Enhorabuena!!

El Exmo. Ayuntamiento de Torrevieja celebro el pasado jueves una recepción en agradecimiento a los remeros de Torrevieja por su representación en el mundial.

9bef28f397c142ca6dcbeab071062bd8

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD Y NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.