9º OPEN INTERNACIONAL DE PESCA DÚOS, NUEVA CITA PARA LOS MEJORES DE LA ESPECIALIDAD

click

El Real Club Náutico de Torrevieja acoge en el Puente de la Purísima, 4 y 5 de diciembre, a las 44 mejores parejas del panorama nacional e internacional, quienes buscaran conquistar este prestigioso trofeo de pesca en aguas de Torrevieja.

Las capturas, tras los pesajes, serán entregadas a la organización local Alimentos Solidarios

Torrevieja, 25 de noviembre de 2015

El Real Club Náutico de Torrevieja, fiel a su cita en el Puente de la Purísima, acoge entre los días 4 y 5 de diciembre unos de los eventos más importantes del club torrevejense como es el Open Internacional de Pesca Dúos. Un concurso que un año más acoge a los mejores de la especialidad tanto a nivel nacional como internacional.

Para esta novena edición, los 44 mejores ‘cañas’, representando a cuatro países: Francia, Italia, Inglaterra y España, tratarán de conquistar en Torrevieja este importe y prestigioso trofeo, además de los respectivos premios en metálicos,  que año tras año logra situarse como una de las citas más destacadas en el calendario de concursos de pesca.

En la pasada edición, con una notable éxito tanto a nivel organizativo como de capturas, el triunfo final se quedó en casa, gracias a los 23,515 kilos obtenidos por la pareja Miguel Quetglas y Alex Forrat tras las dos mangas completadas, marcadas eso sí por la adversas condiciones meteorológicas que obligaron a los pescadores a un realizar un trabajo extra. Quetglas y Forrat han confirmado su participación, por lo que van a defender su corona.

En esa edición, el podio lo completaron Eduardo y Lorenzo Melgarejo (CN Marina Internacional) con 20,125 kilos, mientras que el tercer puesto en el cajón fue para Vicente Tortosa y Ángel García (RNC Valencia), sumando 23,825 kilos. Ambas parejas, aunque y a falta de confirmación, todo apunta a que sí van a estar en Torrevieja. La pieza mayo la obtuvieron los catalanes José Mª Prats y David Rojas con una dorada de 1,490 kilos. A nivel internacional, destacan los italianos Fabio Catulini y Oscar Santanarea, quienes lograron concluir quintos en  2014 con un pesaje total de 18,915 kilos.

La actividad en el náutico de Torrevieja dará comienzo el viernes 4 de diciembre, con la reunión de patrones y sorteo de embarcaciones. La salida neutralizada hacía  la zona de pesca (tres áreas) se producirá a las 07:00 horas del sábado 5, tras el desayuno ofrecido una hora antes por el club torrevejense a todos los participantes. El inicio de la  segunda manga, salvo cambios, se ha establecido a las 13:00 horas. Las mangas tendrán una duración de 4 horas.

Un año más, el Real Club Náutico de Torrevieja donará todas las capturas a la organización local Alimentos Solidarios.

Fotos:©Pep Portas /RCN Torrevieja

Bases del concurso aqui

Zona de pesca aqui

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD Y NOTICIAS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.