Actualidad RCNT

EL RCNT RESCATA UNA TORTUGA BOBA EN LA BAHIA DE TORREVIEJA

 

(Torrevieja, 13.4.2014).- Domingo, pasado el mediodía, mientras se realizaba la última jornada del Campeonato España clase Europa de vela en la bahía de Torrevieja, el barco de control del Real Club Náutico de Torrevieja organizador del evento deportivo, encontró una tortuga boba con problemas de flotabilidad. Al animal se le subió a bordo de una de esta embarcación y se activo el procedimiento de rescate de tortugas siguiendo el protocolo habitual.

 DSC_0431

El biólogo municipal, Juan Anton Pujol, se personó en las instalaciones del RCNT y realizó la primera inspección al animal. Este no presento ninguna herida u otro síntoma externo. Sobre las  19.00h de la tarde, vinieron a recogerla desde Valencia, donde ha sido trasladada al Arca del Mar del Oceanográfico de Valencia para hacerle un diagnostico interno.

Una vez que este finalizado el diagnostico y este bien recuperada será liberada de nuevo. Nuevamente el RCNT ha rescatado una tortuga en apuros, lo que nos ha hecho recordar el último rescate cuya liberación fue precisamente en las aguas de Torrevieja.

 image-1

 

COMPARTE:

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club