Actualidad RCNT

PRIMERA JORNADA DE COMPETICIÓN DEL VI TROFEO INTERNACIONAL DE OPTIMIST CIUDAD DE TORREVIEJA – 2013

Para ser sinceros: si nosotros en el barco de prensa pasamos un frío “pelón”, a pesar de hallarnos bien abrigados y a resguardo del las salpicaduras del oleaje, no quisiera haber estado en la piel de esos trescientos chavales que ayer se las tuvieron que ver con una mar endiablada y rachas de viento de hasta 30 nudos para gobernar sus Optimist en la primera jornada del VI Trofeo Internacional de Optimist. El arrojo y valentía demostrado, son dignos de admiración. Aunque no me sorprende porque conozco de sobra lo que son capaces de soportar en la mar, peleando asta la extenuación sin dar tregua al adversario.
A pesar de las complicaciones, se completado las tres pruebas previstas para cada grupo.
La salida se retrasó a acusa de la intensidad e inestabilidad del viento que produjo un role y el consiguiente cambio de ubicación del campo de regatas lo que provocó algo de descontrol entre los más pequeños que en algunos casos se vieron superados por las condiciones atmosféricas. Velando por su seguridad sus entrenadores decidieron enviarlos de regreso a puerto.
La primera manga fue muy dura porque el viento alcanzó rachas de 30 nudos, pero lo a lo largo de la jornada fue descendiendo de intensidad hasta entablarse en 5/6 nudo.
El finlandés Jacob Von Koskull encabeza la clasificación provisional con3 puntos, seguido de Luis Más, del C.N Vilassar de Mar, con 6 puntos; en tercer lugar se coloca Albert Torres, R.C.N de Palma, a un punto de este último y, en cuarto puesto, Francisco Navarro, del RCN Torrevieja con 10 puntos.
Veremos que nos depara la segunda jornada.

COMPARTE:

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club