Actualidad RCNT

BATIMOS RECORD DE PARTICIPACIÓN EN EL VI TROFEO INTERNACIONAL DE OPTIMIST "CIUDAD DE TORREVIEJA"

Trescientos regatistas se han inscrito para tomar parte en la VI edición del Trofeo Internacional de Optimist “Ciudad de Torrevieja” que se celebrará en aguas de  la bahía de Torrevieja los días 25 al 27 de Enero de 2013, organizdo por  el Real Club Náutico Torrevieja con la autorización de la Real Federación Española de Vela y la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Secretaria Nacional de la Clase Optimist.
La  sexta edición del Trofeo Internacional de Optimist ha batido su propio record de inscritos.
Alrededor de 300 regatistas, procedentes de Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Ecuador,  Finlandia, Holanda, Portugal, Rusia, Eslovenia, Suecia y de 11 comunidades autónomas  de nuestro territorio nacional: Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Melilla y Murcia, se darán cita del 24 al 27 de enero para disputarse este trofeo que forma parte del circuito Optimist y es puntuable para la Excellence Cup.  A pesar de su corta historia,  este trofeo ha logrado consolidarse dentro del circuito nacional y alcanzar una proyección internacional comparable a otros eventos con mayor experiencia.
La regata consistirá en 6 Pruebas en la Serie Clasificatoria y 3 Pruebas en la Serie Final. Todos los grupos deberán completar como mínimo 4 Pruebas para constituir la Serie Clasificatoria. Si, al final del 26 de Enero, no se han completado 4 pruebas clasificatorias o algunos regatistas han navegado más pruebas válidas que otros, la Serie Clasificatoria se extenderá y no habrá Serie Final.
Para las series clasificatorias los barcos serán asignados a tres grupos (Amarillo, Azul, Verde) de aproximadamente igual numero y nivel.  En las series clasificatorias los barcos serán asignados a nuevos grupos después de cada día de regata, excepto el primer dia si sólo se ha completado una prueba. La puntuación para reasignación de grupos será calculada con las regatas completadas por todos los grupos.
Las embarcaciones serán asignadas a los grupos finales Oro (Amarillo), Plata (Azul), Bronce(Verde) en base a su clasificación en las series clasificatorias.  Habrá un descarte con 4 o más pruebas completadas. 
El Trofeo será válido cuando una prueba válida haya sido  completada por todos los grupos.

La entrega de trofeos, que se celebrará el domingo 27 de enero a las 17,00 horas, contará con la presencia de autoridades municipales, los presidentes federativos del deporte de la vela, el presidente del RCN Torrevieja, Germán Soler, y miembros de la junta directiva del RCNT.

Cabe destacar que ha dado comienzo el primer  OLIMPIC SAILS TORREVIEJA OPTIMIST CLINIC que tendrá lugar en el Real Club Náutico Torrevieja desde el 21 al 24 de Enero de 2013.  Este evento está organizado por el RCN Torrevieja, OPTISAILORS y Olimpic  Sails en colaboración con MARINA RUBICON Sailing Center, Winner Boats, VSR ribs y Sailing Cuac.
Gonzalo Bocha Pollitzer es el entrenador titular del Clinic, formara equipo con José Ballester, ambos dirigirán los aspectos técnicos. Gonzalo es un gran entrenador internacional especializado en el Optimist con multitud de títulos y de años de experiencia mundial. José Ballester es velero de Olimpic Sails y entrenador de Optimist con experiencia internacional.
Este CLINIC es previo a la celebración de la 6º Regata Internacional Optimist Trophy Ciudad de Torrevieja OPTIMIST EXCELLENCE CUP 2012-2013.

COMPARTE:

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club