Actualidad RCNT

El Real Club Náutico Torrevieja renovó la Bandera Azul. Germán Soler recibió el distintivo de manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Desde 1992 el Real Club Náutico Torrevieja ha renovado ininterrumpidamente la Bandera Azul que acredita la calidad de sus instalaciones y sus aguas. Germán Soler, presidente del RCNT, se desplazó hasta Valencia para asistir a la entrega de las Bandera Azules conseguidas por las playas y clubes náuticos de la Comunidad Valenciana.
La entrega de galardones tuvo lugar en la en la playa del Recati (Valencia) y estuvo presidida por  el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, quien felicitó a Germán  Soler por la obtención de la bandera.
La bandera azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE  (Foundation for Environmental Education) desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante, y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental, y seguridad, servicios e instalaciones.  La Bandera Azul es concedida por un jurado internacional presidido por la FEE y con participación de las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. El jurado para España está presidido por ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

 

 

COMPARTE:

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club