Actualidad RCNT

ACUERDO DE COLABORACIÓN

Proyecto Mastral:  www.eltiempoentorrevieja.es
Face Booc:  www.facebook.com/proyectomastral

A partir de este mes de marzo los usuarios del la web del Real Club Náutico Torrevieja pueden encontrar en su web un enlace a la página web  del Proyecto Mastral, a través de la cual podrán consultar on –line todos los datos sobre la meteorología en Torrevieja.
El Proyecto Mastral surge en Torrevieja de la mano de dos aficionados a la meteorología, Pablo Samper Hernández y Rubén Torregrosa Soler, tomando el nombre de un viento conocido en la ciudad, viento de noroeste seco, y con la pronunciación típica torrevejense, ya que deriva de su original Mistral.
El proyecto meteorológico “Mastral”, lo componen dos jóvenes torrevejenses, Pablo Samper y Rubén Torregrosa, amantes de la meteorología y con gran visión de futuro, que de forma altruista y por pura afición están haciendo una extraordinaria labor a favor de nuestro municipio.
Su última intervención en el seguimiento on –line de la situación meteorológica que sufrió Torrevieja el día 20 de marzo, con imágenes y análisis, ha sido digno de mención.
Pablo Samper Hernández, tiene 27 años y es gestor administrativo. Sus abuelos, que observaban el cielo a menudo, le iniciaron en el mundo de la meteorología. Con 14 años, compró sus primeros sensores para medir la temperatura y la humedad y a los 22 años, adquirió su primera estación profesional que subía datos a internet. En 2006 empezó a navegar por foros especializados en meteorología para ir aprendiendo de esta compleja materia. En 2007, creó la web meteotorrevieja.es.tl, donde colocaba sus previsiones y los datos de su estación. También en el 2007, adquirió la estación Davis y que actualmente ofrece los datos bajo el nombre de Torrevieja “Centro”. Lo que más le gusta de la meteorología son los días de frio y aquellos en los que nieva en las cercanías de Torrevieja.
Rubén Torregrosa Soler, tiene 24 años y es estudiante de informática. Su afición a la meteorología viene desde pequeño y desde su otra afición, la astronomía. Para planificar las observaciones astronómicas, tenía que consultar el estado del tiempo y a partir de ahí, se empezó a aficionar a consultar modelos y estudiar el clima de Torrevieja. Al igual que Pablo, comenzó a consultar foros de meteorología en busca de conocimientos y para realizar el seguimiento de las condiciones meteorológicas y ofrecer datos de las condiciones en Torrevieja tomadas por los primeros sensores de temperatura y humedad que compró a los 16 años. Fue gracias a estos foros, cuando en 2009, conoció a Pablo y decidieron unirse para formar el Proyecto Mastral a principios del 2010. Es el encargado de la estación Torrevieja “Acequión”, instalada en Marzo del 2010 y le encanta hacer fotografías, sobre todo de tormentas.

En el Real Club Náutico Torrevieja damos la bienvenida al Proyecto Mastral y agradecemos a sus creadores que hayan accedido a  colaborar  con nosotros.

COMPARTE:

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club