Actualidad RCNT

En el RCNT también ondea la Grímpola de la Fundación Ecomar

FUNDACIÓN ECOMAR

Es una entidad no lucrativa, fundada por Theresa Zabell, que tiene como objetivo educar y concienciar, especialmente a los niños, en el cuidado, respeto y conservación de nuestro planeta a través de programas de convivencia practicando el deporte de la vela.
En la Fundación Ecomar los niños son los protagonistas. Ellos son los principales destinatarios de todas nuestras actividades, de nuestro esfuerzo y también la fuente de grandes satisfacciones. Su comportamiento, integración, actitud y, sobretodo la emoción que transmiten cada vez que van descubriendo posibles soluciones a su alcance, colman todos los objetivos que desde esta Fundación nos hemos propuesto.
Desde que comenzó este sueño, miles de niños han pasado por las instalaciones que tienen repartidas por todo el territorio nacional, desde Galicia hasta el sur de Andalucía, realizando actividades ligadas al medio ambiente y estudiando los distintos ecosistemas que existen en nuestras aguas y mares. Además participan en talleres de alimentación saludable o en otros que hacen referencia al uso responsable de la energía, del reciclaje y especialmente a los valores que inculca el deporte.

Grímpola Ecomar
La GRÍMPOLA ECOMAR es un programa innovador de educación medioambiental, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 7 y 14 años y complementario a los cursos de vela que éstos realizan en los clubes náuticos y escuelas de vela de toda España.
Nació en el 2006 como experiencia piloto en tres clubes náuticos y escuelas de vela, fue tal éxito que Ecomar decidió continuar por donde el viento nos llevaba. En la actualidad  son cada vez más los clubes náuticos y las escuelas de vela que se unen a la GRÍMPOLA ECOMAR.  Más de 44.000 niños ya han participado.
La GRIMPOLA ECOMAR es garante de cuidado y respeto al mar y al medioambiente, otorgando a los clubes y escuelas de vela, que la posean, la categoría de educadores y formadores en hábitos de vida saludable a través de nuestros talleres.
Los clubes y escuelas náuticas que colaboran conECOMAR  reciben la GRIMPOLA ECOMAR, que ondea durante todo el año en sus mástiles, además de un diploma que los distingue como educadores en la cultura del mar.

COMPARTE:

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club