Actualidad RCNT

La embarcación Tronko,de José María Meseguer Huertas,vencedor de la 3ª Regata Estrella de levante Formentera.

Organizada por la marca cervecera Estrella de Levante, la III Regata Estrella Levante Altura Torrevieja-Formentera para barcos RI con tripulación es un evento de Alto Nivel de Cruceros incluido en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela, siendo una regata puntuable para el Campeonato de España de Altura de Cruceros Zona Mediterráneo 2012.

Según el programa a las 11 horas de esta mañana,  las diecinueve  embarcaciones inscritas en la III Regata Estrella Levante Formentera  tomaron la salida para recorrer las 112 millas que  separan de la isla Pitiusa, y aunque  quedaban más de 100 millas por delante varios barcos luchaban en la línea de salida para conseguir la posición más favorable. El juez de regatas, solo tuvo que obligar a penalizarse a un barco, de los 18 que tomaron la salida.

Los barcos  pusieron rumbo a la Isla de Tabarca para efectuar el primer control de tiempos,  pasando la Isla por estribor. A media tarde soplaban vientos por el descuartelar que los acompañó hasta  primeras horas de la noche que cumpliendo las previsiones se situó al 150º casi del través y subió de intensidad lo que permitió que las embarcaciones se dirigieran,  prácticamente, a rumbo directo hacia su destino en el Puerto de La Sabina en Formentera.
Con esas condiciones de viento, la regata se desarrolló sin incidentes y a gran velocidad; las posiciones no variaron durante casi toda la travesía hasta que, apenas a 10 millas  de Formentera, la  clasificación dio un vuelco merced a que se metieron vientos rolones y de intensidad cambiante que paralizaron a las unidades de menor eslora, retrasando desesperadamente su llegada.
El primer barco que en traspasar la meta a tiempo real fue el Sayula, de Jorge Comin,  que repitió su gesta de la pasada edición y batió el record de tiempo establecido por el Teresa en la primera edición de esta regata.
La llegada fue tan ajustada que, después de más de 14 horas de regata, el primer puesto del podio se dirimió en un espectacular duelo entre la embarcación Tronko , el Sayula y el Trabuco, los tres primeros clasificados de la general, dando la victoria  a José María Meseguer Huertas,  patrón de la embarcación Tronko del C.N Villa de San Pdro, por la escasa diferencia de 52 segundos en tiempo compensado.
La entrega del Trofeo Insotel, galardón establecido y patrocinado por INSOTEL, para premiar el vencedor a  tiempo real, contó con la presencia de la Hble. Sra. Alejandra Ferrer Kirchbaum,  Consellera de Turísmo del Consell Insular de
Formentera, que expresó su satisfacción por el éxito de la regata y brindó todo su apoyo a los organizadores para que la Regata Estrella Formentera se convierta en un clásico en el calendario de la regatas de altura.
Atendiendo a las previsiones meteorológicas adversas para el domingo, la mayoría de los barcos pequeños adelantaron su regreso a Torrevieja, por lo que a la entrega de trofeos de la III Regata Estrella de Levante Formentera no pudieron asistir gran parte de las tripulaciones de los barcos participantes, aunque sí hubo una representación de cada una de ellas.
Y así, con la satisfacción de haber obtenido una vez más otro éxito de organización y participación, concluyo la III edición de la Regata Estrella de Levante Formentera.
Pero no descansamos porque dentro de unos días celebraremos la 13ª edición de clásica  Regata Estrella de Levante.  Así que el día 2 de  junio esperamos a todos para pasarlo muy bien en el RCN Torrevieja.

PDF. resultados formentera

Enlace a la galería de imágenes de la regata


COMPARTE:

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club