Actualidad RCNT

… y seguimos sumando: Veteranas, veteranos y cadetes de remo del RCNT, medallas de plata en el Campeonato de España celebrado en Cádiz.

Durante las jornadas del 28 y 29 de mayo, se ha celebrado en La Línea de la Concepción el VII Campeonato de España de Remo, modalidad Banco Fijo del Mediterráneo.
Las aguas de esta ciudad andaluza están situadas geográficamente en un paralelo muy próximo al lugar donde hace más de doscientos años se libró una de las batallas navales más importantes del mundo;:La Batalla de Trafalgar.
En esencia, las regatas de remo son como pequeñas batallas navales que no guardan gran diferencia unas de otras, pero la que se ha librado en la bahía linense este fin de semana, es la más importante del año. Se trataba del evento deportivo de más alto nivel de la temporada. Los mejores equipos de cada categoría luchaban por subir a uno de los tres peldaños más codiciados por todos los deportistas nacionales.
Las competiciones previas a la gran final, comenzaron a desarrollarse el sábado en el incomparable marco de la playa de poniente. Allí se podía respirar un gran ambiente competitivo. Música, nervios, risas, estiramientos, deambular de público y deportistas  de un lado para otro, incluso había gran tráfico de aviones despegando y aterrizando en el cercano aeropuerto de Gibraltar. Todo un espectáculo para los sentidos.
El equipo de veteranas cumplió las expectativas de éxito. Se mantuvo firme como el Peñón que se divisaba al fondo del campo de regatas y logró instalarse en el liderazgo de las semifinales con el mejor tiempo de todas las participantes. Una vez conseguida la primera plaza para disputar la final A, el cuerpo técnico desarrolló una impecable táctica para que las noveles veteranas del RCNT, se proclamara subcampeonas de España.
Los veteranos volvieron a hacer de las suyas y tras enmarañarse en constantes luchas con sus competidores, demostraron su superioridad, tanto técnica como física, pasando a la final A. Como caballeros que son, no quisieron ser ni más ni menos que las féminas, sino iguales; medalla de plata también para ellos. El equipo cadete masculino parece que se puso de acuerdo a la hora de conseguir su triunfo y bañó de plata su actuación.
Nuestros navegantes han vuelto a demostrar que el entusiasmo y el sacrificio son sus valores y que contando con entrenadores de la talla de Miguel Ángel S.Valero, Adán  e Isidro han ido dando pequeños pasos hacia delante que ahora se traducen en verdaderos logros deportivos para su club y para su ciudad. Los sueños se cumplen y el equipo sigue avanzando y cosechando importantes éxitos…Enhorabuena para todos ellos.
Nati.P.Caselles

 
 
 
 
Enlace a Galería de imágenes facilitada por J.M Wandosell

Video Copa primavera

COMPARTE:

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club