Actualidad RCNT

Ignacio Vergel, del RCN Torrevieja. y el catalán L. Sepulveda vencedores del Trofeo La Purísima de Pesca Fondeada. Los pescadores del club copan los primeros puestos de la clasificación.

cartel purisima

El día 4 de Diciembre a las 7 de una mañana realmente fría (hasta el punto de registrar -1º en la cercana huerta de Orihuela), se dio la salida a las 20 embarcaciones, a bordo de las cuales iban 76 pescadores que formaban los 38 equipos participantes.
La Convocatoria a este ya tradicional Concurso de Pesca fondeada de la Purísima, tuvo una respuesta como se vé muy notable, asistiendo no solo los Campeones del Mundo de este año,( Srs Volpi y Volpini que venían invitados por el R.C.N. de Torrevieja), sino también equipos procedentes de Las Baleares, Canarias, Barcelona, C. Valenciana y C.Murciana etc .
A las 8 de la mañana, se dio la señal de comienzo del Concurso, una vez fondeados los barcos participantes, en un radio de una milla y media de una baliza situada en el enclave llamado  “Las mamellas” ( enfilación de Las Mamellas -Isla Grosa, y Altaona  Río Seco), a unas 4,5 millas de Torrevieja. Se pescó en unos 40 m.de sonda, en fondos mixtos de roca y fango.
La pesca fue muy abundante, especialmente en cuanto besugos aligotes se refiere, pero pescándose también vidriadas o mojarras (algunas de un tamaño cercano al medio kilo) , serranos, pageles de 400 a 600 gr y otras especies, como alguna móllera, brótola, o chirriola
La pareja vencedora fue la formada por I.Vergel y L.Sepúlveda, con una pesquera de 32,470Kg. El segundo puesto lo ocuparon  E.Viudes  y P.Munuera, seguidos de A. Mesa y A. Fernández, en la tercera posición. La cuarta plaza fue para A. Navarro Y  J.A  Navarro,  y el quinto puesto para R. Mesa y G. Aniorte.
La pieza mayor, una chirriola de 0,815 Kg fue a parar a manos de la pareja formada por J.M. Blanco y J.M. Vivancos.

Más información en  www.pescatorrevieja.com
CLASIFICACION V CONCURSO PURISIMA

PC046266

Vencedores del V Open Internacional Ciudad de Torrevieja  Trofeo  “La Purísima”

Ignacio Vergel y L. Sepúlveda

segundosterceros
cuartos
quintos

COMPARTE:

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club