Actualidad RCNT

MAVERTA 3º EN LA FINAL CAMPEONATO ESPAÑA DE CRUCEROS 2015

 

01112015-IMG_0290

El barco del RCN Tenerife, armado por Lucio Pérez y con Javier Padrón a la caña revalida el título nacional conseguido en la pasada edición en aguas gallegas del MRCY de Bayona

El podio en el RCN Valencia, sede de la segunda final del Nacional de Cruceros, ha quedado cerrado con Grupo Clínica Dr. Senís (RCN Valencia) y Maverta (RCN Torrevieja).

Canarias Explosivos, armado por Lucio Pérez y navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico de Tenerife, ha logrado revalidar en Valencia el título de campeón de España Cruceros, tras hacerse con el triunfo en 2014 en aguas gallegas de Monte Real Club de Yates de Bayona.

La segunda edición de esta gran final para la flota crucero española, organizada por la Real Federación Española de Vela y el Real Club Náutico de Valencia y que se ha celebrado desde el pasado viernes 30 de octubre , se ha cerrado el podio con dos barcos de la Comunitat Valenciana: Grupo Clínica Dr. Senís (RNC Valencia), de Luis Senís y Maverta (RCN Torrevieja), de Pedro Gil.

La tercera y última jornada ha estado marcada por los duras condiciones de viento, pero sobre todo de mar, con olas que han llegado a alcanzar los 2 metros. El viento no ha sido menos en Valencia, con un rango que ha ido de los 15 a los 20 nudos de intensidad sobre el 060º – 070º (Este-Nordeste) que ha complicado y condicionado mucho el programa, eso sí, se ha podido completar la tercera serie de encuentros, por lo que se ha obtenido la general del campeonato.

Una última entrega que ha sido emocionante, en algunos de los enfrentamientos con llegadas muy ajustadas que ha hecho varia a cada encuentro la general provisional en ese momento. El tinerfeño Canarias Explosivo, con Javi Padrón a la caña, se ha llevado a las islas el título empatado a 6 puntos con el valenciano Grupo Clínica Dr. Senís, con Axel Rodger liderando el grupo. Los parciales de los tinerfeños, mucho mejores que el de los valencianos ha hecho que el título cayese en bando.

El bronce del torrevejense Maverta, con José Ballester a la caña, también ha sido disputado hasta el último encuentro. Los de Torrevieja se despiden de Valencia con 9 puntos los mismos que han logrado los gallegos Castrosua (MRCY Bayona) de Javier de la Gándara. La quinta plaza ha sido para Ranboli-Proinco (RCM Santader), Federico Rodríguez, que ha conseguido 11 puntos.

La general final ha quedado cerrada con Salem (RCM Santander) de Carlos Martón, sexto con 12 puntos ; seguido de Meltemi (RCN Coruña), de Guillermo Blanco con 13 puntos; Peneque (CM Almería), de Rafael García que logra 14 puntos; FEMAVE (Federación Madrileña de Vela), liderado por Amparo Molla, siendo la única tripulación íntegramente formada por féminas, y Llop Uno (RCM Melilla) de Antonio V. Sánchez, ambos han concluido con un total de 18 puntos.

La entrega de trofeos, celebrada en el Salón Social del náutico de Valencia, ha estado protagonizada por Julián Vicó, presidente del Real Club Náutico de Valencia, acompañado por miembros de su junta directiva como Rafael Lambies, Comodoro; Jose Ignacio Vicent, Delegado de Vela y Juan Carlos Morcillo, responsable de la Área Social, y José Martínez, vicepresidente de la Real Federación Española de Vela.

01112015-IMG_1468

COMPARTE:

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club