Actualidad RCNT

TANIA SAMPER GANA LA PLATA EN EL PRIMER TROFEO MAR MENOR OPTIMIST RACE

4d50a7f5-0421-4162-ab16-329586dd38de

(Torrevieja, 13 abril  2015).   El pasado 12 de abril se celebraba en aguas de los Alcázares, Murcia, el primer trofeo Mar Menor optimist Race. Nuestro equipo de optimist se desplazo hasta la ciudad murciana con ánimos y fuerzas de hacer una buena regata.

El parte meteorológico no ha fallado, se cumplieron las previsiones, aunque en el arranque de la jornada daba la sensación de que Eolo iba a ser benévolo con la flota Optimist pero… Nada más arrancar la primera prueba y superado el ecuador de la misma llegaba a rachas superiores a 20 nudos de intensidad. Al término de la segunda, se registraban 20-22 nudos y rachas de 29 nudos, por lo que el Comité de Regatas daba cerrada la jornada con dos pruebas, sumando un total de siete.

En categoría de Féminas, Elena Marín-Armero (CN Mar Menor) la que se adjudicaba el primer trofeo en aguas murcianas. Junta a ella, ha estado en el podio Tania Samper de nuestro Real Club Náutico Torrevieja que tras una competitiva regata se llevaba la plata, a muy poco del oro y Cristina de Béjar (RCR Alicante) conseguía el bronce.

Los dos líderes, tras la jornada de sábado, Arnau Gelpí (CN El Balís) y José Mª Wandosell (RCN Torrevieja) no tenía buen comienzo ya que ambos incurrían en fuera de línea con bandera negra (BFD) perdiendo así opciones de triunfo. Wandosell volvía a caer en fuera de línea con bandera negra en la segunda prueba, mientras que Gelpí firmaba un 8º. Ello hacía que el torrevejense cayese a la 15ª plaza de la general, pero con buenas sensaciones de la regata, pues se ha esforzado muchísimo, se pudo ver en su técnica y en su fuerza en la competición.

La entrega de trofeos se celebro en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Región de Murcia, donde conto con diferentes personalidades, entre ellas el Delegado Murcia de AECIO IODA España, Diego López.

67e27afb-0df9-4ea1-8aae-908f6e11ef57

INFORMACION PEP PORTAS

COMPARTE:

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club