Actualidad RCNT

EL TORREVEJENSE JOSÉ Mª WANDONSELL SE PONE AL FRENTE DEL 'CIUDAD DE TORREVIEJA'

click

Tras cerrarse la primera jornada, con tres pruebas completadas, el podio provisional queda con el japonés Naoki Kurahashi y el javiense Luis Aroca

Mañana, sábado 24 de enero, segunda jornada con el top de salida a la primera prueba del día prevista a las 10:00 horas. Están previstas poder completar otras tres pruebas.

 Torrevieja, 23 de enero de 2015

La primera jornada del Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja se cierra con tres pruebas completadas y con marcado sabor español, aunque provisional, ya que quedan dos jornadas y seis pruebas más.

El torrevejense José Mª Wandonsell (Sailing Cuack) se ha marcado tres primeros, ello le permite irse a dormir liderando la flota de 330 optimist que participan en la regata internacional organizada por el Real Club Náutico Torrevieja. La segunda plaza, por el momento, es para el nipón Naoki Kurahashi, con dos segundos puestos y cuarto, parcial que conseguía en la segunda prueba del día. El bronce es para el javiense Luis Aroca, con dos terceros y un segundo.

El noruego Uffe Tomasgaard, con un segundo como mejor parcial, se coloca cuarto, mientras el canario Yoel Hernández es quinto, con un triunfo parcial en la segunda prueba, dentro del grupo Azul.  La vigente campeona del mundo, la balear Aina Colom ha estado casi perfecta en el grupo Azul, con un segundo en la primera prueba y un primero en la tercera pero… En la segunda del día la regatista del náutico S’Arenal ha tenido una salida prematura con bandera negra, un parcial que por ahora le pasa factura.

El top ten provisional queda compuesto por el finlandés Joakim Svinhufvud, con un cuarto como mejor parcial; Eduardo Ojeda (RCN Gran Canaria) en la séptima plaza, seguido de dos británicos: Arthur Fry y Oliver Hill, mientras que la décima posición se la queda otro representante del náutico Gran Canaria, Samuel Benyto (Ronautica)

Por lo que respecta a las condiciones en esta primera jornada, el viento ha condicionado el arranque de la jornada, con 28 nudos constantes a las 11:00 horas, con puntas que llegaba a superar los 30 nudos de intensidad, lo que ha hecho que la flota esperase casi hora en tierra. El parte meteorológico se cumplía y a partir de las 12:00 horas bajaba su intensidad, manteniéndose entre una horquilla de los 9 a los 16 nudos y sobre un eje que ha variado del 310º al 330º.

Mañana, sábado 24 de enero, segunda jornada del ‘Ciudad de Torrevieja’, con otras tres pruebas en cartera. El top de salida para la primera prueba, salvo cambios, se ha establecido a las 10:00 horas. Las condiciones de viento apuntan a que van a ser algo mejores de lo que han sido hoy.

COMPARTE:

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club