Actualidad RCNT

REGATA ESTRELLA 2010

La embarcación Tarhum I, del CN  El Campello, y Pajuelín XIII, perteneciente al C.N. de Benidorm, vencedores de la  Regata Estrella 2010.

Demoño Dojo y Viryi, con un 4º y 6º puesto en la  clasificación general consiguen la mejor puntuación de la flota torrevejense. El Sayonara V, de Armando Alflayo, tercero en el podio de la clase A dos.

Como otro año, celebró el RCN Torrevieja con el Patrocinio de Estrella de Levante, el tradicional trofeo Estrella de Levante y Estrella de Levante A Dos.
A partir de las 9:00 de la mañana, los tripulantes de las 65 embarcaciones inscritas fueron pasando por la oficina de regatas a recoger sus acreditaciones, regalos, cajas de cerveza Estrella e invitaciones. A las 10:00 de la mañana, tal y como estaba previsto por la organización, tuvo lugar la reunió de Patrones, donde el Vocal de Vela del RCN Torrevieja, Carlos Carmona, en nombre de su Presidente, D. Germán Soler, dio la bienvenida a todas las embarcaciones y agradeció que un año mas decidieran pasar un fin de semana en nuestras instalaciones, practicando el deporte de la vela y disfrutando de los diferentes actos que la organización había preparado para este año. Junto a él estuvieron en la reunión la Presidenta del Comité de Regatas y el Director de la Regata.
Una vez explicados los recorridos para las diferentes clases, así como los actos y logística de la misma, dio comienzo la tradicional barbacoa que se celebra junto a la recién reestrenada piscina del Club. Durante la misma, los más de 400 regatistas tuvieron la oportunidad de conversar con adversarios y sin embargo amigos y comentar los entresijos de la regata que en breves minutos daría comienzo.
Los primeros en tomar la salida, ya que eran los que hacían el recorrido mas largo, fueron las tripulaciones de A Dos, ya que con un recorrido de 45 millas náuticas, tenían por delante toda una larga jornada de navegación.
La salida estaba fondeada junto al espigón del Puerto de Torrevieja, y los barcos de A Dos, cuya prueba del Campeonato de España estaban a punto de dar comienzo, pusieron rumbo a la Isla de las Hormigas, frente a Cabo Palos para volver luego al puerto de San Pedro, donde pondrían fin a la primera jornada de regatas todas las embarcaciones participantes.
Las demás clases participantes, fueron tomando la salida por el orden establecido por el comité de regatas a partir de las 13:30.
Todas las embarcaciones pusieron rumbo a la Isla Grosa, con una ceñida de 15 millas náuticas que transcurrió con una intensidad de viento entre los 12 de la salida a las rachas de 19 que se produjeron cerca de las inmediaciones de la Torre de la Horadada. Los barcos iban comiendo millas y dejando tras de sí el Puerto de Torrevieja dando colorido a la Costa Blanca.
En cabeza en tiempo real, se marcaban las embarcaciones Teresa y Tarhum, seguidas del Angle, Griego, Polillón, Viryi, Califa,… y así hasta los 65 que tomaron la Isla antes de que anocheciera. Una vez tomada, pusieron rumbo al Puerto de san pedro en un través, donde se encontraba guarecido el Comité esperando la llegada de todos los regatistas.
Por la noche, la organización sorprendió una vez más con una espectacular cena en el hotel Thalasia de san Pedro del Pinatar y durante la cual se hizo entrega de los trofeos a los campeones de la Primera Manga:
Griego, Viryi, Pajuelín, Califa y Tucana recogieron premio en las diferentes categorías.
Después de la cena, los regatistas disfrutaron de la buena música y copas cortesía de nuestros anfitriones y de Estrella de Levante.
El domingo se levantó el día con una brisita que hizo despertar las ilusiones de los menos optimistas, lo que llevó a que las salidas programadas para ese día se llevaran a cabo con cierta puntualidad.
Todas las embarcaciones tomaron la salida en un rumbo de ceñida a la boya de desmarque y de ahí en empopada hasta el puerto de Torrevieja. Las victorias en esta ocasión fueron para: Tenorio, Enewtec, Califa, Tucana y Pajuelín.
En las instalaciones del RCN Torrevieja, y una vez se dio buena cuenta de la suculenta paella, se llevó a cabo la entrega de trofeos con el divertido pesaje, y su consiguiente regalo en litros de cerveza, de los ganadores en la regata Formentera y la entrega de trofeos a los campeones de la XI Regata Estrella de Levante, la embarcación TARHUN y VII Regata Estrella de Levante A Dos, PAJUELIN XII.
Los ganadores en las diferentes clases fueron:

A Dos:
Pajuelin 13 –Miguel Alberto Noriega  C.N. Benidor,
Guaguanco – Thierry Lallemand  C.N.Altea
Sayonara V – Armando Aflallo Ginard Nautiber. RCN Torrevieja
Charlie:
Tarhun I – K Rossolo SL – C.N Campello
Teresa –  Manuel Pedrera Sánchez  – Marina Internacional
Griego – José María Fernández Pérez – R.C.N. Torrevieja
Delta 1:
Enewtec – Ingeniería Y Nueva Tecnología 2007 Sl – La Isleta
Viryi – Carlos Carmona Rodríguez R.C.N. Torrevieja
Demoño Dojo –  Jerónimo Cartagena García – R.C.N. Torrevieja
Delta 2:
Califa III-  Antonio Belando Alcazar –  C.N. Villa De San Pedro
Blue Oscar – Ernesto Hernández González  – R.C.R. Alicante
Maire I –  Pedro José Anton Brotons – R.C.R.Alicante
Echo:
Tucana I – Patricio Valverde Espin – C.N. Dehesa
Rebuch – Leopoldo Ruiz Maseres –  R.C.N. Torrevieja
Don Gonzalo VII – Francisco González Lozano C.N. Dehesa Campoamor
Carlos Carmona Gil
Vocal de Vela Crucero
RCN Torrevieja

 

DSC_0049

Galería de imágenes de la regata en:  www.regataestrella.com

PDF.Clasificción General Absoluta
PDF. Clasificación General A Dos
PDF. Clasificación General Charlie
PDF. Clasificación General Delta 1
PDF.Clasififación General Delta 2
PDF. Clasificación General Echo

COMPARTE:

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club