Actualidad RCNT

NICKLAS, LA FÉMINA PUJOL Y PAREJA EN EL PODIO DE LA COPA EUROPE

Se cierra la segunda entrega de la Copa de España Europe, cita que ha tenido lugar en aguas del Real Club Náutico de Torrevieja desde el pasado jueves 10 de abril y .que ha concluido hoy con otras tres pruebas, cerrándose así el programa completo de nueve pruebas.

Torrevieja dice adiós a la clase Europe y lo hace completando el programa de nueve pruebas y demostrando que la clase sigue siendo emocionante y espectacular. Doble empate a 25 puntos entre el ibicenco Nicklas y la catalana Pujol. La tercera plaza también ha sido ‘peleada’ hasta la última regata.

La regata torrevejense ha dejado claro que los Europe sigue siendo espectaculares, siguen siendo emocionantes sus regatas y siguen dando mucha guerra como así lo dice la clasificación general en el hasta la novena prueba se ha lucha por un puesto. El ibicenco Veith Nicklas (CN Ibiza) se ha colgado el oro, eso sí, compartiendo la misma puntuación que la catalana Cristina Pujol (CN Port D’Aro). La balanza se ha decantado a favor de Nicklas por el mayor número de primeros puestos obtenidos.

categoria absoluto

Pero la emoción también ha estado detrás y si bien el torrevejense Alejandro Pareja ayer era segundo hoy esa bandera negra (BFD) en la última prueba y le ha hecho bajar un puesto, conformándose con el bronce y sumando 46 puntos. Con 49 se ha quedado el ibicenco Iván Moreno (CN Ibiza), mientras que Oscar Pijoan (CN L’Estartit) se queda en la quinta plaza con 50 puntos.

La jornada arrancaba a las 12:45 horas con un viento de 6 nudos de intensidad del 165º ( S-Sur), aunque al paso de la jornada ha ido rolando al Sudeste subiendo hasta los 8 nudos de intensidad. La catalana Cristina Pujo ha sido, sin lugar a dudas, la gran protagonista de esta tercera y última jornada en Torrevieja. Dos primeros y un tercero puesto han sido sus parciales. Su hegemonía se ha visto ‘cortada’ por los dos representantes de L’Estartit: Pijoan y Miquel Salazar, primero y segundo, respectivamente, en la segunda prueba del día.

 El ibicenco Veith Nicklas, lo tenía todo a su favor para una ‘jornada tranquila’ pero nadie le iba a regalar nada, eso y unido a su irregularidad en el día de hoy, un octavo, y decimoctavo y segundo casi le hace perder esa primera plaza. Tampoco ha estado fino el torrevejense Pareja, sobre todo en la tercera prueba, novena en el computo global, ya que los nervios le han jugado una mala pasada. Salida con bandera negra y él, junto a (Lorena Real CN Costa Blanca) incurrían en fuera de línea, y por ello un BFD en su casillero, resultado que les iba a pasar factura, sobre todo a Pareja que veía y decía adiós al segundo puesto del cajón.

 La igualdad ha sido la tónica general de estos tres días, como así lo ha sido el campo de regatas de Torrevieja en la que se ha vuelto a poder cumplir con el programa, gracias a las buenas condiciones de viento, en líneas generales.

 DSC_0632

Pareja no ha tenido seguro el bronce hasta que ha concluido la tercera prueba, ya que el ibicenco Iván Moreno, con un quinto puesto se ha acercado mucho al torrevejense, aunque los dos anteriores parciales, con un decimosegundo y un undécimo puesto le han dejado sin opciones de estar en podio. Al final Moreno ha sumado 49 puntos, pero éste tampoco ha estado exento de perder esa cuarta plaza. El catalán Pijoan, fallaba en la primera, décimo, enmendando el error en la segunda, primero, pero después no ha podido con Pujol y Nicklas y ese tercer puesto le deja en esa quinta plaza con 50 puntos.

 LOS TORREVEJENSES EN LA COPA DE EUROPE

Por lo que respecta a los representantes locales, buena actuación en líneas generales, colocando cuatro barcos entre los veinte mejores: Alejandro Pareja, tercero; Irene Sánchez, decimoquinta, su mejor parcial ha sido un noveno puesto, conseguido en la segunda prueba, lo que he otorga la tercera plaza en Féminas S19.

Irene Pareja, cuarta en la misma categoría, concluye en la decimoséptima plaza, con dos séptimos puestos como mejores números y Ascensión Roca de Togores en el puesto veinte, destacando un cuarto en la primera prueba, resultado que la hace subir al podio en categoría Fémina, por detrás de Cristina Pujol.

 ENTREGA DE TROFEOS

 La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del Real Club Náutico de Torrevieja, ha estado protagonizada por el Luis María Pizana, concejal de Turismo, Deporte y Hostelería de Torrevieja; Oriol Subirá, Secretario Nacional Clase Europe; Evaristo Cabanell, presidente Comité Jueces de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; Germán Soler, presidente del Real Club Náutico Torrevieja, quién ha estado acompañado por su vocal de Vela Ligera, Mercedes Martín.

 P1010007

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL – 9 Pruebas / 1 descarte

http://rcntorrevieja.sailti.com/es/default/races/race-resultsall/text/copa-espana-clase-europa

PÁGINA WEB OFICIAL COPA DE ESPAÑA EUROPE

http://rcntorrevieja.sailti.com/es/default/races/race/text/copa-espana-clase-europa

RANKING NACIONAL CLASE EUROPE 2013-2014

http://www.aecie.org/adjunts/rankings/rank-52.pdf

COMPARTE:

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club