ASCEN ROCA Y VERNON CERDAN PONEN RUMBO A SANTANDER 2014

IMG_0336web

Los jóvenes regatistas del Real Club Náutico de Torrevieja han iniciado su singladura en el nuevo barco olímpico Nacra 17 con vistas de poder formar y estar en un futuro en el equipo olímpico.

Los torrevejenses han recibido un nuevo impulso y ayuda para poder estar en la cita mundialista de Santander, al entrar en el programa de ayudas y becas de la Federación de Vela de Comunitat Valenciana bajo el lema: ‘Camino a Santander 2014’ junto a otros regatistas de la Comunitat Valenciana.

Ascensión Roca de Togores y Vernon Cerdán han iniciado en este 2014 su carrera para poder estar en un futuro no muy lejano en el equipo olímpico español con el barco doble mixto Nacra 17. Ambos son conscientes de que su sueño olímpico tiene parada en Río 2016 y con posibilidades para Japón 2020.

Los jóvenes regatistas torrevejenses, con 28 y 20 años, saben que el camino es muy largo ya que han vivido de cerca la progresión de Jesús Rogel, su trabajo y sacrificio para estar ahora en el equipo olímpico de Laser Standard y como posibilidades de estar en Río 2016.

‘Ascen’ y Vernon se han marcado en su estreno en la clase un único objetivo: Santander 2014. La cita mundialista en la capital Cántabra es la más importantes de cuántas se celebra. Se citan todas las clases olímpicas y en todas se juegan el pase para Río 2016. España ya tiene su equipo en Nacra 17 pero al ser país organizador tiene la opción de poder tener una ‘wild card’ (tarjeta de invitación) y ahí es donde los torrevejenses esperan poder ser los merecedores de esa plaza.

Para ello van a trabajar duro, con un calendario corto, pero extenso y duro, ya no sólo en un plan de entrenamientos en el Real Club Náutico Torrevieja, sino también en varias regatas internacionales, salvo cambios, arrancando en la Arenal Training Camps Trophy a principios del mes de marzo, parar disputar posteriormente el Trofeo S.A,R. Princesa Sofía; la Semana Olímpica de Hyères (Francia), Delta Lloyd Regatta en Medemblik (Holanda); Sail for Gold Regatta (Inglaterra); Europeo Nacra 17 en Francia, cita clave y en la que ‘Ascen’ y Vernon se van a jugar su billete para estar en Santander 2014. Tras la cita santanderina, en la que ambos esperan poder estar, cerrarán la temporada en la Copa de España y Christmas Race de Palamós a final de año.

Pero además de todos estos ingredientes, los jóvenes regatistas de Torrevieja deben añadir ‘la competencia’, ya que hay otros Nacra 17 que también optan y van a pelear duro para ser merecedores de esa wild card para Santander 2014. Uno de los que optan a esa ‘tarjeta’ en Nacra 17 es Sven Stadel y Sara Luján (RCN Dénia).

Pero para poder llevar adelante todo este proyecto, ‘Ascen’ y Vernon cuentan, por el momento, con el único apoyo de su club, aunque han entrado dentro del programa de ayudas y becas de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana que ha puesto en marcha hoy, bajo el lema:’ Camino a Santander 2014′ en la que como ‘abanderados’ figuran el torrevejense Jesús Rogel (Laser Standard) y el santapolero Iván Pastor (RS:X), ambos con billete y plaza fija para la cita cántabra por lo que el grueso de ayudas van encaminadas a aquellos regatistas que no lo tienen.

Para ‘Ascen’, al igual que Vernon, el objetivo es «conseguir la plaza para el mundial de Santander. Río de Janeiro sería un sueño, aunque sabemos que es algo que ahora no podemos ni plantearnos». ‘Ascen’, por su parte destaca que «Nuestro objetivo principal es ir a todas las regatas internacionales posibles, para poder entrar en el equipo olímpico, conseguir plaza para el Mundial de clases Olímpicas de Santander 2014 y competir allí a un alto nivel».

Vernon, en cuanto a la cita de Santander apunta que «sabemos que el mundial de Santander es el primer escalón, por ello nuestra  ira está puesta en septiembre en el Mundial de Clases Olímpicas de Santander, donde ya se podrá conseguir la plaza olímpica para España».

nacra17IMG_0349

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD Y NOTICIAS, Nacra y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.