Actualidad RCNT

La tripulación de Nacra-17 del RCN Torrevieja ya vuela sobre el Mediterráneo, rumbo a Brasil 2016

SAMSUNG2013-12-11 16.03.02-1

Por fin tenemos el Nacra-17 en casa!! Es lo que tanto estábamos deseando y queriendo decir. Ya llevamos tres semanas entrenando con él. Estuvimos durante dos días completos montándolo y desde entonces navegamos todos los días que el viento nos lo permite.

Después de haber estado tres meses navegando con su hermano mayor, el “nacra18”, podemos decir que no tiene nada que ver, es totalmente diferente. Pero nos ha ayudado mucho para adaptarnos con más rapidez y confianza al Nacra-17. “Es un barco espectacular y tremendamente rápido”, llega a alcanzar 25 nudos de velocidad (50km/h) con mucha facilidad, gracias a las orzas curvas que lleva y al poco peso de la embarcación (130kg), por lo que es un barco muy exigente físicamente, sobre todo para el tripulante, ya que es el que hace el mayor esfuerzo físico. Mientras que el patrón tiene que tener mucha precisión y finura en los movimientos del timón ya que un movimiento brusco puede hacer que el barco vuelque.

En estos momentos estamos realizando muchas horas de entrenamiento para adaptarnos al barco al 100% y así poder llegar al nivel adecuado a nuestra primera regata. Ésta será la semana Olímpica de Cádiz del 26 de febrero al 2 de Marzo, por lo que estarán nuestros competidores directos para formar parte del equipo preolímpico además de tripulaciones extranjeras.

Una vez terminada la regata en Cádiz podremos sacar conclusiones ya que será la primera vez en la que naveguemos contra otros barcos, lo cual nos va a venir bien para poner el barco a punto para la siguiente cita el “trofeo internacional princesa Sofía”. El Sofía será en tres semanas y allí verdaderamente podremos ver en el nivel en el que nos encontramos sobre todo el que podemos alcanzar. Esta regata será nuestra primera prueba de fuego al ser  “una de las cinco pruebas que forman parte de la ISAF World Cup (Copa del Mundo) y que será la segunda regata puntuable para el equipo preolímpico y donde estarán las mejores tripulaciones del mundo, ya que es una de las regatas mejor valoradas por todos los regatistas internacionales.

Durante todo este tiempo estamos acompañados tanto en el agua como en tierra por dos entrenadores, el director deportivo del club náutico Jose Antonio Antón y por Sergio Barrionuevo. Con ellos pasamos muchas horas en el agua, pero también en tierra, navegar es lo más importante pero las horas de tierra también son imprescindibles, por lo que hay que ver vídeos, poner a punto el barco, el material, arreglar los daños ocasionados por el uso, etc. Actualmente hacemos de dos a cuatro  horas de preparación física diaria y llevamos un régimen especial de alimentación.

Seguidamente prepararemos la regata siguiente en Hyeres (Francia) que también forma parte de la Copa del Mundo por lo que el nivel también será muy elevado. Iremos informando de nuestros progresos, camino de Rio 2016.

Ascen y Vernon.

(tripulación mixta del barco olímpico Nacra-17 que representa al Real Club Náutico Torrevieja en el camino a Río-2016 de la especialidad).

COMPARTE:

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club