ASCEN ROCA DE TOGORES Y VERNON CERDÁN BOTAN SU NUEVO NACRA 17, CAMINO DEL SUEÑO OLÍMPICO

NACRA

Con la presencia del Concejal de Deportes, Luis María Pizana, y el Presidente y Vicepresidente del Club Náutico, Germán Soler y Juan Rebagliato respectivamente, la mañana del 21 de Noviembre ha sido botado el nuevo barco olímpico modelo Nacra-17 que tripulará la pareja Torrevejense Ascensión Roca de Togores y Vernon Cerdán.

Acto seguido se hicieron a la mar para hacer las primeras pruebas de puesta a punto. Han volado, literalmente, sobre el agua. El barco tiene unas quillas curvas que lo sacan físicamente del agua y que le hace alcanzar los 25 nudos con facilidad.

Esta pareja ya ha conseguido el Campeonato de España en su antiguo Nacra-18, lo que les ha valido para ponerse a punto en la disciplina de catamaranes en la que esperan pode estar presentes en los juegos de Rio-2016. El camino es difícil, pero aseguran que están dispuestos a ello. Ascen tiene 28 años y es licenciada en ADE y Vernon Cerdán tiene 20 años está estudiando en la Universidad la carrera de Ciencias de Educación Física y el Deporte.

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD Y NOTICIAS, Nacra y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.