ALEJANDRO PAREJA SE LLEVA EL TRIUNFO DE LA FLOTA EUROPA EN LA XLIX SEMANA NAUTICA DE ALICANTE

12346490_1236691096346288_1231361918657187770_n

Alicante, 07 de diciembre de 2015

La XLIX Semana Náutica de Alicante cierra la primera de las cuatro entregas de su ‘semana’, una de las citas más importantes del Real Club de Regatas de Alicante y lo hace con una nota muy alta. Cerca de 400 regatistas de diversos puntos de la geografía española, acompañados por una representación de Polonia, han disfrutado durante tres días de unas magníficas instalaciones, aunque lo único que ha fallado ha sido el viento, que ha permitido completar algo más de la mitad del programa en algunas clases.

En Optimist A, Guillermo Lopez obtenia el 5º puesto de la general y Olav Crespo el 7º puesto de a clasificación.

En la categoria Optimist B, nuestros regatistas obtuvieron muy buenas clasificaciones en categoria sub-10 siendo Adriana Castro la que obtuvo el oro y Coque Alcañiz el bronce.

La flota de Europa, que han cerrado el día con dos prueba, el triunfo ha sido para Alejandro Pareja (RCN Torrevieja), acompañado en el podio por Víctor Peñas (CN Alicante Costa Blanca) y Joaquín Domenech (RCR Alicante)

La entrega de trofeos, celebrada en La Cantera, ha estado presidida por D. Juan Rodríguez, presidente del Real Club de Regatas de Alicante, acompañado por su Comodoro, D. José Miguel Cerdá, así como el vicepresidente 2º D. Emilio Martínez y el vocal de Vela Ligera, Álvaro Campos, además de contar con la presencia de D. Miguel Marcos, presidente Bic Open y Carlos Torrado, presidente de Optimist Comunitat Valenciana y Baldomero Santana, en representación de Bankia.

La Semana Náutica de Alicante sigue su camino. La próxima semana, sábado 12 de diciembre, se celebrará el concurso de Pesca, mientras que para el siguiente sábado 19, el Remo tomará el relevo, mientras que los Crucero pondrán el broche de oro con la emblemática vuelta a la isla de Tabarca el domingo 20 de diciembre.

Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS | Comentarios desactivados en ALEJANDRO PAREJA SE LLEVA EL TRIUNFO DE LA FLOTA EUROPA EN LA XLIX SEMANA NAUTICA DE ALICANTE

JOSE MARIA WANDOSELL SUBCAMPEON DE ESPAÑA LASER 4.7 EN SUB -16

12307503_930405803680670_2502790924268598143_oLos regatistas de nuestro club José María Wandosell, Joaquín Galvez y Eduardo Ortuño han asistido al Campeonato de España láser 4.7 en Tenerife que se ha celebrado este pasado puente de Diciembre.

El primer y segundo día se compitió en las costas de Anaga, este lunes el Comité de Regatas optó por montar el campo a altura del Muelle Sur, con un recorrido barlovento-sotavento a lo largo de la costa de la capital.

El primer día del campeonato situaba a nuestros regatistas entre los 20 primeros de los 100 asistentes, el segundo día no hubo competición por falta de viento y el tercer día se decidieron los grupos plata y oro.

Al inicio de la primera manga lucía el sol, había mar llana y soplaba un viento constante de diez nudos de dirección sur. A las 11.00 horas se dio la salida a la primera manga del grupo Oro y media hora más tarde empezaba el grupo Plata. La segunda salida del día se dio a las 12:50 para el grupo Oro, para entonces el campo de regatas había cambiado, con algo más de ola y cielo cubierto, aunque se mantenía el viento sur. Por lo tanto fue posible la celebración de una tercera manga, la octava del Campeonato, que arrancó pasadas las 14.30 horas.

Han sido 7 días de intenso trabajo con entrenamientos, mediciones de material el primer día y 4 jornadas de competición en el agua. Las posiciones de nuestros regatistas han ido variando cada día debido a todo tipo de vicisitudes que han provocado fluctuaciones en la clasificación general. Ha sido en general un campeonato de muy poco viento que unos han aprovechado mejor que otros como refleja esa clasificación.

Los resultados finales arrojan unos resultados muy meritorios para ellos quedando José María Wandosell 9º de la general absoluta y 2º CLASIFICADO (SUBCAMPEON DE ESPAÑA) en la categoría sub-16. Joaquín Gálvez 20º de la general absoluta y Eduardo Ortuño 1º del grupo plata.

¡Enhorabuena a nuestros regatistas!

Info: Sergio Garcia (entrenador RCNT) y Real Club Nautico Tenerife.

Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS | Comentarios desactivados en JOSE MARIA WANDOSELL SUBCAMPEON DE ESPAÑA LASER 4.7 EN SUB -16

LOS MALLORQUINES IGNACIO PÉREZ Y JOSEP BARCELÓ SE ADJUDICAN EL 9º OPEN INTERNACIONAL DE PESCA DÚOS DE TORREVIEJA

e12e28a3-bc10-4b5f-9d07-13859afcddb0

El trofeo a Pieza Mayor, un congrio de 1,325 kilos fue para los valencianos Ángel García y Vicente Tortosa. El podio en el náutico Torrevieja quedó cerrado con los locales Guzmán Aniorte y Rafael Mesa y los valencianos García y Tortosa
 
Las buenas condiciones meteorológicas, y de mar,  fue uno de los aspectos positivos, no así las capturas, aunque se llegaron a recoger un total 429,485 kilos, destacando la segunda manga donde se registraron las mejores cifras

Torrevieja, 06 de diciembre de 2015

El 9º Open Internacional de Pesca Dúos La Purísima de Torrevieja ya forma parte de la historia del Real Club Náutico de Torrevieja. Una edición más, el certamen optim e internacional torrevejense se ha vuelto a situar como un referente y único en España, congregando en sus instalaciones a los mejores pescadores nacionales e internacionales.

En esta edición, celebrada ayer sábado 5 de diciembre, estuvo marcada por las buenas condiciones meteorológicas y de mar, algo que no sucedía en las últimas ediciones. Un aspecto muy positivo y bien recibido por los pescadores. En el capítulo de las capturas, no se puede decir lo mismo, con un bagaje total de 429,485 kilos, siendo la segunda manga, entre las 13:00 y 17:00 horas, la que registró mayor número de capturas y peso de piezas. Pero tras concluir la jornada los pescadores vieron positivo el día, mostrándose muy satisfechos de los resultados.

Los mallorquines Ignacio Pérez y Josep Barceló fueron los brillantes vencedores del 9º Open Internacional de Pesca Dúos La Purísima de Torrevieja, trofeo y 1.200 euros, con un pesaje total de 18,410 kilos, su pieza mayor se estableció en cerca de medio kilo. Junto a los mallorquines, en el podio estuvieron los locales Guzmán Aniorte y Rafael Mesa, del náutico Torrevieja, con un total de 14,935 kilos, trofeo y 800 euros, mientras que los valencianos Ángel García y Vicente Tortosa se llevaron el trofeo y los 600 euros de premio gracias a los 17,535 kilos, además, García y Tortosa se llevaron el trofeo a la Pieza Mayor, un congrio de 1,325 kilos.

La cuarta y quinta plaza fue para Héctor Oliver y Damián Hernández (CN Burriana), con 14,750 kilos, trofeo y 400 euros, y los italianos Lorenzo Suardi y Roberto Graziosi, quienes se llevan para Italia el trofeo y un premio en metálico de 200 euros.

La cena y entrega de trofeos, celebrada en el Real Club Náutico de Torrevieja, contó con la presencia de Oscar Villar, Capitán Marítimo de Alicante; Rafael López director de la Competición;  Juan Antonio Rodríguez, director comercial COLMIC- España; José Luis López, de la correduría Seguros Cayetano López-ESPABROK y Germán Soler presidente del Real Club Náutico de Torrevieja, quién destaco en la ceremonia de clausura que “para la próximo edición, nuestro club cumplirá se 50 aniversario y es por ello que queremos hacer algo especial, estamos valorando el poder celebrar dos jornadas de competición”. Soler también destacó el esfuerzo y el trabajo de todo el personal del club, “gracias a ellos el open internacional de pesca es una realidad, como así lo es que gracias a su trabajo y esfuerzo hace posible que todos os podáis encontrar como en casa en nuestro club”.

Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS | Comentarios desactivados en LOS MALLORQUINES IGNACIO PÉREZ Y JOSEP BARCELÓ SE ADJUDICAN EL 9º OPEN INTERNACIONAL DE PESCA DÚOS DE TORREVIEJA

CUENTA ATRÁS PARA EL 9º OPEN INTERNACIONAL DE PESCA FONDEADA POR EQUIPOS – DÚOS

04122015-IMG_3545

El Real El Real Club Náutico de Torrevieja afronta mañana, sábado 5 de diciembre, una nueva edición de este concurso de pesca que vuelve a ser una de las citas más importantes del calendario nacional, contando con la presencia de 44 parejas, entre ellas el vigente campeón del Mundo, el británico Gary Galbraitch así como el campeón de España Juan Francisco Juanico.

Torrevieja, 04 de diciembre de 2015

El Real Club Náutico de Torrevieja ya está preparado para afrontar una nueva edición del Open Internacional de Pesca Fondeada por Equipos – Dúos. En la tarde-noche de hoy viernes, tras celebrarse el sorteo de equipos y embarcaciones, se da el pistoletazo de salida a esta cita que ya es todo un referente nacional e internacional, siendo uno de los concursos más importantes en España.

Se cierra oficialmente la participación en 44 parejas y no lo hace con más dado “que no podemos conseguir más barcos que los 22 que tenemos” tal y como afirma el presidente del club torrevejense, Germán Soler, quién añade que “si logísticamente pudiésemos contar con alguna embarcación más, la participación sería mucho mayor, cada año crecemos y nos sabe mal tener que dejar fuera a algunos los equipos, tenemos equipos en lista de espera”.

Calidad y mucho nivel en aguas de Torrevieja, prueba de ello es la presencia del vigente campeón del Mundo, el británico Gary Galbraith, título que obtenía este pasado mes de septiembre en Irlanda. Pero no es el único, también se cita el campeón de Italia, Lucas Vassani o el campeón español, Juan Francisco Juanico, sin olvidarse de otro de los grandes favoritos, como es el local Rafael Mesa, o los defensores del título, como son los locales Miguel Quetglas y Alex Forrat, por citar alguno de ellos.

La jornada arrancará a las 06:00 horas con el desayuno en el club. A las 08:00 horas, una hora antes se dará la salida neutralizada, está previsto que dé comienzo el Open Internacional de Pesca, con cuatro horas por delante, concluyendo sobre las 12:00 horas la primera manga. La segunda dará comienzo a las 13:00 horas, con otras cuatro horas programadas.

Para Soler, la cita torrevejense es todo un referente a nivel nacional tal y como así destaca: “Pocos concursos, es el único en nuestro país, que ofrece una participación open internacional como la que organiza el náutico Torrevieja, a la que acuden países de Portugal, Italia, Francia, Inlgaterra, entre otro. Por ello, desde el club, no sentimos enormemente satisfechos de la buena acogida del concurso y por ello trabajos muy duro para ofrecer lo mejor de nosotros y de nuestro club a todos los pescadores”, concluye.

Por la noche, el náutico de Torrevieja, ofrecerá una cena a todos los participantes, con lo que se procederá a la entrega de trofeos y fin de fiesta. El primer equipo clasificado obtendrá trofeo y un premio en metálico de 1.200 euros; el segundo, trofeo y 800 euros; tercero, trofeo y 600 euros; cuarto, trofeo y 400 euros; quinto, trofeo y 200 euros, mientras que la Pieza Mayor tendrá la recompensa de trofeo y 150 euros como premio en metálico.

Cabe recordar que todas las capturas, como en anteriores ediciones, el Real Club Náutico de Torrevieja donará todo el pescado a la organización local Alimentos Solidarios.

 

Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS | Etiquetado | Comentarios desactivados en CUENTA ATRÁS PARA EL 9º OPEN INTERNACIONAL DE PESCA FONDEADA POR EQUIPOS – DÚOS

El presidente de Puertos del Estado, defiende la renovación de las concesiones de los clubes a través de la Ley de Puertos

Rechaza que la Ley de Unidad de Mercado afecte a esta norma ni a las leyes autonómicas que la tomaron como referencia. El presidente de Puertos del Estado clausuró el II Simposio Nacional de Clubes Náuticos celebrado en el Real Club Náutico de Palma

En este Simposio ha estado presente de modo muy activo el RCN Torrevieja, tanto el Presidente de nuestro club en su calidad de Tesorero de la CEACNA, así como la gerencia desde dentro de la propia organización del evento.

img_8225

El artículo de la Ley de Puertos del Estado que prevé la prórroga de las concesiones de los clubes náuticos, en su condición de entidades sin animo de lucro, es “estable y está homologada”, según afirmó hoy en Palma José Lorca, presidente del organismo Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento.

Llorca clausuró, junto al alcalde de Palma, el II Simposio de Clubes Náuticos que entre ayer y hoy tuvo lugar en el Real Club Náutico de Palma, y en el que participaron más de 100 profesionales de la gestión portuaria, así como una treintena de ponentes expertos en comunicación, deporte y legislación.

El presidente de Puertos del Estado recordó que la propia ley española prevé la “singularidad” de los clubes náuticos y la posibilidad de que éstos prorroguen sus concesiones si cumplen una serie de requisitos, como que el 80% de sus esloras sean inferiores a 12 metros y realicen inversiones en el dominio público que ocupan, “ya que no existen las renovaciones automáticas”.

La Ley de Unidad de Mercado no afecta a la Ley de Puertos del Estado y no impide la aplicación del artículo 86, en opinión de José Llorca, quien abogó por una unificación de los criterios legislativos en las normas estatales y autonómicas. No obstante, el presidente de Puertos del Estado entiende que los derechos de tanteo no son compatibles con las leyes comunitarias que garantizan la libre competencia en todo el territorio de la UE.

Preguntado por la polémica que ha suscitado la intención de la Generalitat de Valencia de reformar su ley de puertos, aprobada hace menos de un año y medio, para sacar a concurso todos los clubes náuticos una vez que expiren sus concesiones, Llorca no ocultó su sorpresa: “Me llama la atención que una iniciativa de este tipo surja de un gobierno de ese color (un tripartito formado por PSOE, Comprimís y Podemos). Yo creo que hay poner en valor la función social que realizan algunos organismo sin ánimo de lucro, que además ayudan al desarrollo de la náutica en nuestro país”.

La Generalitat Valenciana pretende derogar el artículo de su ley basado en el 86 de la Ley de Puertos y alega que está obligada a ello por la Ley de Unidad de Mercado. “En absoluto es así -manifestó Llorca-; la Ley de Puertos es una ley estable, homologada y entiendo que marca un buen camino, siempre y cuando los concesionarios cumplan con los requisitos legales”.

En relación a los proyectos de renovación de concesiones presentados por clubes náuticos bajo competencia de la Autoridad Portuaria de Baleares y a los que todavía no se ha dado respuesta, el máximo dirigente de Puertos del Estado aseguró ser “consciente” de ellos. “He despachado con el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Juan Gual, y hemos llegado a la conclusión de que no se pueden meter los asuntos en un cajón, sino que hay que afrontarlos”.

“Hay casos como el del Club Náutico de Ibiza, que tiene un apoyo político importante, que la Autoridad Portuaria de Baleares no acaba de resolver. He animado a su presidente a que afronte las renovaciones, como el caso del Club de Mar, a través de la ley”, agregó.

La intervención de Llorca puso punto final a dos días de intensos debates en el II Simposio de Clubes Náuticos, cuyas conclusiones provisionales son que estas entidades tienen que mejorar su comunicación, de cara a acercar a la sociedad la labor deportiva que desarrollan; seguir apostando por un modelo social que acerque la náutica a las economías modestas; trabajar unidos para reivindicar el valor y la influencia de su masa crítica, formada por 200.000 familias en toda España; y luchar por una simplificación de las leyes que rigen la náutica de recreo.

La última jornada del simposio contó con la presencia, entre otros, del presidente de la APB, Juan Gual; el director general de puertos de Baleares, Xavier Ramis; el jefe de la asesoría jurídica de Puertos del Estado, José Antonio Morillo, y el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, Antoni Garcías, quienes hablaron sobre gestión portuaria, legislación específica y responsabilidad penal de los gestores de instalaciones náuticas.

En su intervención de clausura, el alcalde de Palma, José Hila, reiteró la importancia social de los clubes náuticos e invitó a todos los presentes a que ayuden a abrir sus ciudades al mar.

Pie de foto principal: Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma (RCNP); José Llorca, presidente de Puertos del Estado; José Hila, alcalde de Palma; Emerico Fuster, vicepresidente del RCNP; José Jaubert, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), y Xavier Ramis, director general de Puertos de Baleares.

Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS | Comentarios desactivados en El presidente de Puertos del Estado, defiende la renovación de las concesiones de los clubes a través de la Ley de Puertos